La peor señora del mundo ofrecerá funciones este 17 y 18 de octubre

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Regresa más malvada que nunca “La por señora del mundo” al Teatro Hidalgo, donde se presentará el próximo viernes 17 y sábado 18 de octubre a las 8:30 de la noche. La compañía infantil de teatro Caracol invita a las familias a pasar una noche de buen humor con estas funciones que son posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Desde su estreno, en noviembre de 2011, “La peor señora del mundo” se ha colocado como una de las mejores representaciones teatrales de la entidad hecha por y para niñas y niños.

Quienes ya leyeron la obra del escritor Francisco Hinojosa en la que se basa esta obra, se sentirán fascinados, pues la historia sumerge al público de una manera tan verosímil como la que plasma Hinojosa en el pueblo imaginario de Turambul, en la que los personajes salen del cuento y cobran vida de una forma excepcional, prueba del buen trabajo actoral de los pequeños que conforman el elenco, pero también gracias a los vistosos vestuarios y máscaras propias de la Comedia del Arte, elementos a los que recurre la directora Karelia Amezcua.

En el norte de Turambul, había una vez una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños del vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Lo mismo sucedía con los señores y las señoras y los viejitos y las viejitas y los policías y los dueños de las tiendas; hasta que un día sus hijos y todos los habitantes del pueblo se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades. El resultado fue sorpresivo para todos.

El costo del boleto para disfrutar esta puesta en escena es de 30 pesos, mismos que ya están disponibles en la Librería “Miguel de la Madrid” del Fondo de Cultura Económica, que se encuentra en Casa dela Cultura de Colima, o bien en la taquilla del teatro, una hora antes de cada función.