La pasión y el amor prohibido se hizo presente con “Agatha o las lecturas ilimitadas”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, el público colimense pudo disfrutar la obra de teatro “Agatha o las Lecturas Ilimitadas”, una historia de amor prohibido con la que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se hizo presente en esta muestra artística organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y los estados participantes que conforman la región. La función tuvo sede en el Foro Pablo Silva García.

“Agatha o las Lecturas Ilimitadas”, transportó a los asistentes a la Villa Agatha, donde dos hermanos crecieron y vivieron las mejores experiencias de su vida, pero también las más desafiantes, causadas por el nacimiento de un amor prohibido.  La obra de la autoría de Marguerite Duras, con dirección de Alfredo Durán, mostró cómo después de algunos años los hermanos se sumergieron en una relación peligrosa, ella decide crear una nueva vida en compañía de un hombre que la ama tanto como su hermano lo hace.

Mediante el sonido del mar, donde la luz del invierno es brumosa y sombría tras la negación de él al escuchar que ella se marcha, recuerdan constantemente todos los bellos momentos vividos con el corazón y el cuerpo, mediante coreografías trazadas con movimientos de pie, recostados en paredes, en los muebles, detonando un gran cansancio emocional lleno de dolor, amor y  resignación. Se muestra el reencuentro luego de la muerte de su madre en la villa de veraneo donde en la adolescencia había tenido lugar el incesto.

La puesta en escena presentada, es una producción del Grupo de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, basada en la obra y el guion cinematográfico de Marguerite Duras, en la que lo autobiográfico, lo familiar y lo histórico se encuentran ligados. Las actuaciones estuvieron a cargo de Ricardo Robles y Sabrina Hernández.