La Parota inaugurará muestra gráfica de cinco generaciones de artistas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles 25 de noviembre a las 8:30 de la noche se inaugurará la muestra gráfica “Huellas en el tiempo: 5 generaciones de artistas en La Parota” que incluye obra de creadores plásticos con prestigio nacional e internacional. La exposición es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo de la Universidad de Colima.

Luego de su exhibición en Estados Unidos, Puerto Rico y México, llegará a la Pinacoteca Universitaria este conjunto de más de 70 obras realizadas desde 1982 al 2013, la cual da cuenta del diálogo creativo entre artistas jóvenes y consagrados de la talla de Adolfo Mexiac, Alberto Isaac, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Gabriel de la Mora, Javier Fernández y Gabriel Macotela.

Los temas de las piezas hacen referencia a la naturaleza, las tradiciones de México, héroes históricos y seres míticos, lo que le da un toque de diversidad, más aún si se disfruta la textura y la estética que es manejada a través de técnicas como la xilografía, aguafuerte, colografía, serigrafía, aguatinta, fotograbado, entre otras.