La Panga

0

¿Por qué debemos preocuparnos por Donald Trump?

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

En lo que llevo de vida y desde mi infancia época en que entendí lo que representaba lo importante que era un presidente de los Estados Unidos de América, siempre he asociado esa figura política a un “Botón Rojo”. Y es que los libros de historia universal nos hablaban de lo cruel que fue la Primera Guerra Mundial, pero sin ningún punto de comparación con la Segunda Guerra, la que recuerdo como el holocausto.

Y es ahí donde aprendí que un hombre judío refugiado en Alemania y que fue objeto de humillaciones y discriminación, que le fue negado ingresar a la escuela de artes y que poseía una gran inteligencia, comenzó a relacionarse en grupos de poder y encabezar la guerra más despiadada de la que tenemos memoria, en donde pretendía exterminar a los que genéticamente no podían ser considerados “de raza aria”, quienes de acuerdo a las creencias de Adolfo Hittler eran biológicamente superiores a los demás; de ahí que naciera la era nazi.

Y usted se preguntará amable lector ¿A qué viene ese recordatorio histórico? La respuesta es muy sencilla, Donald Trump el presidente electo de los Estados Unidos, desciende de escoceses que llegaron a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, es decir, formaron parte de un proceso migratorio. Y si a eso le sumamos que Donald Trump tiene actitudes “arias”, misóginas y de agresión constante a grupos raciales diferentes a él,  en especial los mexicanos, término que utiliza para referirse a todos los pueblos latinos, estamos en la antesala de una guerra sin precedentes, en donde las economías van a colapsar y el estallido social no podrá ser contenido o en el peor de los casos, el activar “el botón rojo” que representaría despertar a la bestia que ya ha traído mucho dolor, destrucción y muertes a la humanidad.

Y es que nos guste o no, el presidente electo Trump, se ha forjado en los Reality Show y la economía y política Mundial deben ser vistas con seriedad, sin colores de razas, sin diferencias de género y no tenemos la certeza de que Donald Trump, pueda ser congruente y poder desempeñar las funciones que le han sido conferidas por los integrantes del colegio electoral. Y siendo más específica el presidente electo Trump, portará un “Maletín Nuclear” capaz de destruir a nuestro planeta tras pulsar un botón rojo, en un tiempo estimado de 7 minutos.

Se ha hablado mucho de la expulsión de hispanos en Estados Unidos, de la construcción de un muro y de un cambio integral a los sistemas de la nación de las barras y las estrellas. Y hago una pequeña reflexión, ¿Quién trabajará en los campos de cultivo, en las fábricas, en la servidumbre y como niñeras en casas de norteamericanos, en hoteles y restaurantes, en la construcción, haciendo el trabajo que nadie quiere? ¿Quién Donald Trump, te imaginas un día sin mexicanos, sin hispanos? Creo que ese será su primer fracaso, cuando la mano de obra barata, aquella sin prestaciones trabaja dos jornadas, aquella que soporta todo y más con tal de enviar unos dólares y centavos a México y los países hispanos, entonces, sólo entonces el magnate doblará su rodilla, pero quizá su arrogancia y su falta de amor propio, nos extermine primero.

Inicia la cuenta regresiva y ojalá existan los 4.5 millones de firmas de quienes se encuentran legalmente en los Estados Unidos para exigir al colegio electoral, que de reversa en la elección que no solo pisoteará dignidades de razas y géneros, que no sólo atentará con derechos universales y laborales, en esa reversa, está por mucho el mantener la paz en el mundo. Razón por la cual existen miles de organizaciones y asociaciones para diariamente buscar la forma de sumar esfuerzos y voluntades.

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMAZO: Los diputados del PRI saldrán a los municipios del estado a rendir informes de labores, la idea es buena, sobretodo porque hay que recordar que hay muchas localidades en donde el tricolor no tiene representantes populares. Por ejemplo en Manzanillo el PRI lo perdió todo en el 2018 y el manto del gobernador Ignacio Peralta, no alcanza para cubrirlo todo. Por eso hoy estarán en el puerto Federico Rangel y Chela Larios ofreciendo un balance de lo que han realizado en el Congreso del Estado.

REMO: La fracción del PRI y sus aliados en el Congreso del Estado están promoviendo reformar la ley para castigar con cincuenta años de cárcel a quien prive de la vida a un periodista. Se agradecen las buenas intenciones, pero deberían predicar con el ejemplo, en la sede del Congreso ya pusieron guaruras para no ser molestados por la prensa. ¡El que es buen juez, por su casa empieza!

REMITO: los mexicanos tomaron con humor el triunfo de Donald Trump, antes hacían chistes, ahora son memes, pero finalmente es el humor lo que sale a flote.