La obra Antígona llegó a Comala con un mensaje reflexivo sobre el feminicidio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  “¡Antígona! Una oración que nos defienda”, obra seleccionada como suplente en la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, se presentó en el Auditorio Juan Rulfo de Comala, como parte de su gira por municipios.

La propuesta de la compañía Marlequín, de Manzanillo, escrita y dirigida por Raisa Robles, trata el tema del feminicidio, la mente machista y retorcida de un criminal, así como las situaciones de rebeldía e inseguridad personal propias de la adolescencia.

En esta puesta en escena su directora pone un alto a la impunidad que día a día viven las mujeres en un entorno cada vez más inseguro, donde estar solas a altas horas de la noche es visto como un pecado que puede atentar contra sus vidas.

La ficción y la realidad se funden para dar paso a un mensaje de duelo y reflexión, pero también de esperanza, con las actuaciones de un elenco joven conformado por Belén Jiménez, Betsabeth Urbina, Fernanda Salazar, Ashley Domínguez, Roxana Becerra, Eduardo Pimienta y Cristian Jiménez, quienes previo a esta función se presentaron en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

En Comala, la compañía estuvo acompañada por Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con Municipios de la Secretaría de Cultura y por Juan Carlos Cruz Zamora, Director de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Comala, quienes agradecieron al grupo teatral su participación en la Muestra Estatal de Teatro.