La obra 2:14 p.m. se presentará en el Hidalgo antes de ir al Festival de Teatro de la Habana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La compañía Puercoespines Teatro tendrá dos funciones con la obra “2:14 p.m.” este fin de semana en el Teatro Hidalgo, antes de partir a Cuba para participar en una de las celebraciones de teatro internacionales más importantes, El Festival de Teatro de la Habana.

Las presentaciones se llevarán a cabo este 19 de octubre a las 8:00 de la noche, y el domingo 20 a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Los boletos para esta obra de teatro tienen un costo de 80 pesos en general. Hasta el 18 de octubre se podrán adquirir en pre venta al 2×1 en el Centro de Iniciación Escénica Colima, ubicado en la calle M. Ocampo, número 126, Colonia Centro; para más información comunicarse al teléfono 31 2 99 97.

Puercoespines Teatro realiza estas funciones con la intención de mostrar al público colimense la calidad de su trabajo con la pieza teatral “2:14 p.m.”, que se estrenó este año con gran éxito, por ser una obra dramática que explora al ser humano joven, y lo expone como un ser con debilidades, miedos, traumas, errores; con situaciones que debe liberar, problemáticas que afrontar, para encontrarse en la vida, con su futuro.

“2:14 p.m.” incluye a todos los rostros, todas las personalidades en un juego dinámico que va descubriendo problemáticas del ser humano moderno: la soledad, la monotonía, las familias disfuncionales. Cada personaje que interpretan los jóvenes que integran la compañía, puede ser alguna persona que asista como espectador a la obra, o alguna en las calles de la ciudad, que a veces son invisibles, pero este montaje los presenta y enfrenta con la sociedad.

El director de Puercoespines Teatro, Héctor Castañeda, y las actrices y actores que integran la compañía, se encuentran felices por representar a Colima en el Festival de Teatro de la Habana, donde se presentarán en el Teatro Miramar con “2:14 p.m.” el 30 y 31 de octubre. A lo largo del festival compartirán talleres de teatro y otras actividades con artistas de Argentina, México, Colombia, Rusia, España, China, Finlandia, Alemania, Italia, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Brasil y Dinamarca.