La Natación en la Universidad de Colima

0

*Es una de las actividades deportivas con mayor aceptación: Dirección de Cultura Física y Deportes.

ULTRAMEDIA

Colima.- La Natación en la Universidad de Colima, es de los deportes con más  aceptación,  ya que es considerado como uno de  los más completos por que  contribuyen a mejorar el desarrollo intelectual al estar el individuo en contacto con el agua, creando con esto seguridad, además en esta disciplina los estudiantes universitarios pueden acreditar sus actividades deportivas las cuales que son parte del plan de estudios de los niveles Superior y Medio Superior.

Las  actividades acuáticas que se desarrollarán  en la piscina de la unidad universitaria durante este el semestre agosto 2014-enero 2015,  tendrá abierta sus puertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Y para poder apartar su lugar deberán entrar a la página de www.ucol.mx/deportes, después de inscribirse tienen 8 días para entregar la hoja, además de presentar el examen médico, y por ultimo entregar los documentos en el departamento de Acreditaciones Deportivas en la Dirección de Deportes.

Los maestros y entrenadores encargados de los distintos horarios son: Adrián Garduño Gómez, Oswaldo Medina Ceballos, Javier Ceballos Galindo, Marisol Ramírez Archila y Vidal Domínguez Arrollo, Thamara Nieto Trujillo, así como el coordinador de la alberca  José Alberto Ayala Rojas.

Cabe mencionar que en la disciplina se atienden distintos rubros como son, las acreditaciones deportivas, los trabajos de la selección juvenil de natación, así como a los máster de aguas abiertas, la selección infantil, la selección con capacidades diferentes, aqua aerobics, además de la escuela de natación para pequeños de 3 a 14 años de edad, la cual tiene abiertas sus puertas para todos los hijos de trabajadores de la UdeC y público en general.

El coordinador de la natación en la UdeC,  Alberto Ayala Rojas hace la invitación a  los trabajadores de la máxima casa de estudios  a que aprovechen las bajas cuotas de recuperación, comentó que la escuela ofrece atención profesional, pues los maestros que colaboran en estas actividades tienen la preparación para proporcionar seguridad a los pequeños.

Respecto a los  beneficios de la natación Ayala Rojas señaló “Cuando nadamos, todo nuestro cuerpo está en constante movimiento hombros, brazos, espalda, piernas… cada brazada es un ejercicio físico que fortalece ese músculo y quema su grasa acumulada, lo primero que percibimos tras unos días practicando la natación es como nuestros músculos se ponen más duros, a las pocas semanas empezamos a notar como la capacidad física mejora constantemente, además de adquirir un seguro de vida gratuito” señaló

Reconoció que además es importante fomentar el deporte en los niños ya que la estimulación repercute  en varios aspectos pues mejoran sus capacidades, psicomotrices e intelectuales, pues dijo, que se ejercita todo el cuerpo y además el contacto con el agua proporciona sensaciones de tranquilidad y quita el estrés.

Los interesados  pueden acudir a  la Dirección General de Cultura Física y Deporte ubicada en   Avenida del Estudiante y Av. Gonzalo de Sandoval, teléfono 31 6 11 45.