“La mujer justa” abrirá el Festival Cultural Alfonso Michel

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un reparto de primera conformado por los actores Juan Carlos Colombo, Verónica Langer, Marina de Tavira, Tina French y Héctor Holten, se presentará en el Teatro Hidalgo la obra “La mujer justa”, este miércoles 15 de noviembre a las 8:30 p.m., con entrada gratuita.

El espectáculo abrirá el primer día de actividades del Festival Cultural Alfonso Michel 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

Bajo la dirección de Enrique Singer, la puesta en escena de las compañías Incidente Teatro y Laberinto Teatro habla de la lucha entre el deseo y el miedo; del temor al fracaso ante la necesidad de encontrar a la persona amada. Es también una perfecta descripción de la soledad en la que los seres humanos pueden abismarse y, sobre todo, trata acerca de la complejidad de las relaciones humanas.

El autor Sándor Márai, fue un narrador, poeta y dramaturgo húngaro, considerado un mago de la literatura. “La mujer justa” es una de sus obras más famosas. En esta adaptación mexicana realizada por Hugo Urquijo y Graciela Dufau, los personajes contarán su propia verdad sobre un mismo suceso; nadie pensaría que después de tanta soledad, la llama del amor siga encendida ante los celos y el deseo de venganza.

En la página www.culturacolima.gob.mx se encuentra la programación completa del Festival Cultural Alfonso Michel que para esta emisión cuenta con la participación de agrupaciones locales y nacionales de diversas disciplinas artísticas.