La meta de Secretaría de Salud y Sindicato es la salud de los colimenses: Villaseñor Ruiz

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, dio a conocer que no ha encontrado resistencia con trabajadores quienes se han manifestado a laborar en favor de la población.

El funcionario estatal, además, ha tenido reuniones con el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios, y la dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), María Dolores González Meza.

“Con los líderes sindicales en general desde el mismo día que llegue, he estado platicando y trabajando por la meta común, que es la salud de los colimenses”.

Mencionó que le han asegurado que continuarán todos con calidad, servicio y vocación; además que a los trabajadores se les trata con respeto, siempre con atención y profesionalismo.

Villaseñor Ruiz expresó que al frente de la dependencia, su meta con los trabajadores es preservar la salud, tener la transparencia en todos los puestos donde sirven, otorgar la facilidad para que la población acceda a los servicios de salud, mantener un adecuado abasto de medicamento, un abasto adecuado del material de curación y continuar con las políticas de salud.

En torno al arranque de la Semana Nacional de Salud que concluirá el viernes próximo, abundó que se aplicarán 58 mil 500 dosis aproximadamente de vacunación antipoliomélitica.

“Tenemos en el estado unos 60 mil menores de 5 años y esa es la meta para vacunar contra la polio y vacunar complementos de esquemas de vacunación: sarampión, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis, rubiola, para que podamos tener el complemento; esas son las metas. Así también, en algunos casos entregaremos antiparasitarios, en otros vitamínicos y en otros casos, si se detecta algún padecimiento, recibirán tratamientos”.