La Marina-Armada de México auxilia a vacacionistas en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, informa que hoy, personal adscrito a la Sexta Región Naval auxilió a cinco personas procedentes de Guadalajara, Jalisco, quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor de nombre “MARAYA”, misma que al quedarse sin propulsión estaba siendo arrastrada por la corriente en inmediaciones del hotel “Las Hadas”.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, en la que se trasladó a los tripulantes al muelle de la Sexta Región Naval. Al arribar a citado lugar el personal de Sanidad Naval determinó la necesidad de trasladar a uno de los tripulantes, de 54 años de edad, al Hospital Regional Naval de Manzanillo para ser estabilizado debido a un padecimiento de hipertensión.

Asimismo, en otra acción, el personal de salvavidas de este Mando Naval que se encontraba desplegado en la playa Miramar, observó a un masculino de 24 años de edad, también originario de Jalisco, que no podía salir del mar, por lo que se procedió de manera inmediata a efectuar su rescate. El joven se encontró en buen estado de salud por lo que no fue necesario el apoyo del personal de Sanidad Naval.