La Máquina aplaca al Porto

0

*Tras un empate sin goles en un partido de altibajos, Cruz Azul venció desde los once pasos al conjunto lusitano.

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Cruz Azul afrontó su último partido de pretemporada ante el Porto de Portugal para medir el nivel con el que estarán comenzando el Apertura 2017. Buena entrada en el Estadio Azul y los dirigidos por Paco Jémez no se intimidaron ante el rival que tuvieron enfrente y consiguieron llevarse un empate a cero goles y posteriormente la victoria en penales por marcador de 3-2.

Los locales saltaron al campo de juego quizá con el once inicial más cercano que veremos el próximo viernes ante el Tijuana en el arranque del torneo. Se notó falta de entendimiento y de precisión entre los jugadores celestes.

Fue al minuto 17 que La Máquina tuvo su primer intento, pues en una jugada en la que llegó Ángel Mena hasta los linderos del área, envió el balón para Édgar Méndez, quien logró conectar, pero el esférico se paseó frente de la portería de Iker Casillas y salió de lado.

Al minuto 23, el ecuatoriano Ángel Mena se encargó de cobrar un tiro libreafuera del área del Porto y con toda la calidad envió un disparo que pasó encima del travesaño del conjunto portugués.

Sin embargo, la escuadra visitante no quería irse del primer tiempo sin inquietar a los azules. Al minuto 35, Tecatito Corona logró llegar al área de Cruz Azul por la banda derecha y golpeó el balón, que se fue por un costado.

Dos minutos después, Brahimi volvió a poner en apuros a los pupilos de Jémez. Luego de hacer una gran jugada y arribar al área, disparó, pero el balón se estrelló en el joven portero Jair Peláez, quien tuvo su primera oportunidad de jugar con Paco Jémez.

Y fue justamente Peláez quien fue factor y logró mantener su portería en cero, debido a que en el segundo tiempo el Porto fue quien más oportunidades a la ofensiva. El arquero celeste defendió de manera valiente su meta.

En la parte complementaria entraron Miguel Layún, abucheado por la afición cementera, y Héctor Herrera.

Al final el partido se definió en penales después de terminar cero a cero en el tiempo regular y el vencedor fue Cruz Azul por marcador 3-2.

Con información de AGENCIAS