La maestra Irma Yolanda Flores no va a la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado: Aguayo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, el nombramiento de Irma Yolanda Flores Larios, en sustitución de José Armando Barbosa Herrera en la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado, no fue ratificado por autoridades federales.

“El 2 de febrero recibí una llamada de la maestra Irma Yolanda donde me explica que le llamó la secretaria particular del Subsecretario de Educación para que se encargara de la oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado por el cambio de Armando Barbosa a Nayarit”.

Aguayo López le respondió que no tenía ningún comunicado oficial y se comunicaría con el representante de delegaciones. Sin embargo, expresó que el Subsecretario de Educación Media Superior Federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, le informó que el nombramiento de Irma Yolanda Flores Larios no va y se analizan propuestas.

“Para dar a conocer, en su momento oportuno, quién es la persona que viene a ocupar el lugar de Armando Barbosa”.

Aguayo López expuso que la oficina funciona, ya que se le pidió a él estar al pendiente y los servidores públicos están trabajando. Se espera que en menos de diez días se pueda ya nombrar a quien estará al frente de la oficina.

NO SE PUEDE FALSEAR INFORMACIÓN A SEP

Por otro lado, luego de que se diera a conocer que presuntamente la Secretaría de Educación estatal dirigida por Óscar Hernández Rosas, falsea información a oficinas centrales de la SEP, el delegado Aguayo López descartó que esto pueda realizarse.

“No creo que sea posible, no creo (que se pueda mentir a la federación) porque hay organismos institucionales y privados; por ejemplo en el que México primero nos posiciona en tercer lugar en el avance de cumplimiento educativo en todo el país”.

Aseguró que es parte de la transparencia que existe, en el que todas las instituciones y organismos deben estar transparentadas.