La lucha contra la corrupción es una tarea de toda la ciudadanía: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que la lucha contra la corrupción es una tarea de todos como ciudadanos.

“La corrupción no es sólo por parte de funcionarios; pasarse un alto y darle ‘mordida’ al tránsito es un acto de corrupción; un empresario que llega a sobornar a un funcionario público también lo es. El tema de corrupción está en todos lados, es un cáncer que tiene raíces muy profundas; lamentablemente en nuestra sociedad tenemos que luchar contra eso, es una tarea de todos y se dan pasos institucionales en la dirección correcta”.

Peralta Sánchez abundó que si bien habrá tribunales que dictarán justicia, que administrarán la justicia y que es necesario que sea así, se requiere la conformación de tribunales más transparentes y expeditos.

YA HABRÁ PROPUESTAS PARA USO DE INSTALACIONES MILITARES

En torno a la reubicación de la Vigésima Zona Militar, el gobernador Peralta Sánchez expuso que en estos momentos no se tiene una propuesta sobre qué funcionamiento tendrán los terrenos actuales en la Calzada Galván.

“Ya vendrán las propuestas del destino de ese inmueble para uso y disfrute de todas y todos los colimenses”.

PGR NO HA CONCLUIDO INVESTIGACIÓN A MAM

Por otro lado, sobre el caso del ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, Peralta Sánchez dijo que éste goza de libertad ya que la Procuraduría General de la República no ha concluido la investigación de un par de denuncias penales por el delito de peculado.

“Goza de plena libertad para ir a donde él quiera como cualquier ciudadano, lo que existe es una determinación que se llevó a cabo por parte del congreso estatal, que además es un resolutivo inédito en la historia de Colima donde a él y a un grupo de colaboradores de su administración se les finca responsabilidades de cerca de 200 millones de pesos que deben resarcir”.

Dijo que hay dos denuncias penales que emitió la propia Osafig que están en la PGR, de las cuales no se ha resuelto nada.