“La lotería de la canasta básica”, programa que inició Movimiento Territorial en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La organización priista Movimiento Territorial (MT) inició en la colonia San José, el evento cultural sobre el rescate de juegos tradicionales denominado “La lotería de la canasta básica”.

El Dirigente de este organismo a nivel estatal, Juan Carlos Pinto Rodríguez, manifestó que el objetivo de llevar a cabo estos eventos a las colonias, es que las amas de casa se diviertan, “pues son los pilares importantes del hogar”.

Explicó que este programa de la lotería básica, consiste en jugar la lotería y las ganadoras tienen como premio un artículo de la canasta básica, ya sea frijol, aceite, azúcar, arroz; ellas escogen el artículo que desean.

Dijo que de esta manera, el MT está más cerca de la gente, de las familias tecomenses, pues el fin es unir a las familias, ya que sus hijos también juegan con ellas. Señaló que los niños ganan pelotas y en ocasiones hasta libretas.

Mencionó que es una forma diferente de trabajar y acercarse con las familias de cada lugar. “Este juego es una novedad y se seguirá llevando a cabo en más colonias, además de llevar estos juegos se lleva un beneficio a las personas”.