La liposucción no resuelve la obesidad severa

0

COLIMANOTICIAS

TMMX

Colima.- Es erróneo pretender que las personas con una obesidad clínicamente severa con más de 40 puntos de índice de masa corporal y con enfermedades asociadas, tengan buenos resultados con la realización de una cirugía plástica como la liposucción.

Así lo refirió el especialista en cirugía bariátrica, Luis Eduardo Meza Sevilla, quien detalló que esta afirmación se sustenta en que un paciente con más de 20 kilos de obesidad, solo puede tener un beneficio de 8 kilos de pérdida en una liposucción, de acuerdo a los parámetros de seguridad de estas cirugías, “porque con más de 8 kilos expones al paciente a que tenga complicaciones”.

Por lo anterior, Luis Eduardo Meza Sevilla recomendó a la población que si tiene mucha grasa corporal, con un alto índice de masa corporal y cuenta con una enfermedad asociada como la diabetes y la hipertensión, “no te hagas liposucción, no tiene caso, y eso ya lo saben los cirujanos plásticos”.

Destacó que en Colima, los cirujanos plásticos reconocidos y certificados son profesionales, porque no realizan estas cirugías sin antes haber aplicado un tratamiento de disminución de peso, para ellos solo moldear el cuerpo.

De igual manera, el cirujano explicó que hay varios tipos de cirugía bariátrica para el tratamiento de la obesidad, y dependiendo de cada particularidad del paciente es la que se ofrece y en todas existe el riesgo de que se recupere el peso perdido, “por eso, no decimos que es infalible, estamos diciendo que tiene un 70 por ciento de éxito”.

Y solo en algunas circunstancias se practican hasta dos cirugías en un mismo paciente, pero es por la necesidad de que se vean beneficiados, e incluso, quien se hizo una cirugía de este tipo hace tiempo, puede volver practicársela.

“Nosotros hemos tomado algunos pacientes que ya se habían realizado una cirugía bariátrica y les ofrecemos otra que pueda representar mayores beneficios, se modifica lo que ya se había hecho y el paciente puede volver a bajar de peso y obtener un peso saludable”, agregó el especialista quien concluyó que para cada paciente, se deberá individualizar cada una de las cirugías y sus tratamientos.

 

LUIS EDUARDO MEZA SEVILLA

PALMA ARECA 1453

COLONIA SANTA BÁRBARA

COLIMA, COL. 28017 MÉXICO

TELÉFONOS: (312) 3116017 CONSULTORIO

(312) 1071080 CELULAR

[email protected]

intellimedgroup.blogspot.mx

http://www.tmmx.mx/lmeza