¡La Liga Premier Busca Campeón!

0

*Hoy es el partido de ida de la Gran Final del Apertura 2015 donde se enfrentarán Coyotes de Tlaxcala vs Potros UAEM.

Jorge Quintero | LA LIGA

¡Arranca la gran Final! Indudable que al torneo de Apertura 2015 de la Liga Premier le urge encontrar a su nuevo campeón por el Ascenso, antes de que lleguen los regalos navideños y las cartas a Santa Claus.

La Universidad Autónoma del Estado de México y Tlaxcala FC merecidamente están en la gran final de Liguilla en la Liga Premier, los equipos más certeros, calculadores y matones de la fiesta grande, además de los dos mejores de la fase regular que desde este mismo miércoles inicia el camino por la gloria.

La gran Final inicia en la emblemática casa de los Potros UAEM, en el estadio Alberto “Chivo” Córdova en punto de las 15:00 horas, como vienen jugando los mexiquense en toda la Liguilla, pero sólo que esta vez les tocará abrir fuego y luego cerrar de visitantes.

Es una Final inédita en la Liga Premier, Potros y Tlaxcala nunca se han enfrentado en Liguilla, además de que es la primera vez que los Coyotes pisan estas instancias.

Sin embargo, no así en los enfrentamientos entre ambos equipos, porque si bien en este campeonato jugaron en Grupos diferentes, tienen un pasado que les precede y que favorece en lo absoluto a los tlaxcaltecas.

Tlaxcala FC jugó dos torneos en el mismo Grupo Dos en el que estaban los Potros de la UAEM, y por lo tanto, durante la fase regular de esos dos campeonatos se vieron las caras.

En la edición de Apertura 2014 en el mismo estadio de esta tarde, el “Chivo” Córdova, Potros UAEM cayó 1-2 a manos de los Coyotes. Para el siguiente campeonato, Clausura 2015 en el estadio Tlahuicole, los dirigidos por Pablo Sabater le aplicaron la misma dosis a los mexiquenses de 2-1 en la pizarra.

Este miércoles se viene el tercer enfrentamiento en la historia de Potros y Coyotes, pero evidentemente no se compara el sabor de una Final con el pasado de fase regular.

Debemos recordar que en la Final el reglamento queda en el olvido, el gol de visitante y las tablas de posiciones ya no existen para criterio de desempate, la único que valen son los goles para quedar campeón, y en caso de empate global se van a tiempos extra y luego penales.