La jornada 4 de Liga MX en cifras

0

*Miguel Herrera tiene un dominio sobre Cruz Azul.

*Se enfrentan los técnicos más veteranos de la liga.

*Chivas no pierde con Gallos en sus últimos tres duelos.

*Invicto de Tuzos

COLIMANOTICIAS

Colima, Col .- Este fin de semana habrá duelos atractivos en la jornada 4 de la Liga MX y a continuación te decimos algunos datos que debes seguir:

TIJUANA VS CRUZ AZUL: DOMINIO DE HERRERA SOBRE CRUZ AZUL

Luego de coronarse con América en el 2013, el “Piojo” enfrentó a Cruz Azul antes de asumir el cargo como técnico de la Selección Mexicana, empatando 1-1. Al mando de Xolos tiene un empate y un triunfo histórico en el Azul (2-1), por lo que no pierde con los cementeros desde la final de ida del Clausura 2013. Miguel tiene números positivos ante la Máquina: 12 ganados, 4 empates y 10 derrotas.

Tijuana mantiene un invicto de tres partidos ante Cruz Azul en Liga MX (2V 1E), tras no poder derrotar a la Máquina en ninguno de sus anteriores ocho duelos ligueros (4E 4D).

Entre Primera División y Copa MX, Cruz Azul acumula cinco encuentros sin ganar en condición de visitante, perdiendo los tres más recientes (2E). Christian Giménez ha participado directamente en seis de los últimos ocho goles de la Máquina Cementera ante los Xolos en Liga Mx, anotando dos y asistiendo en cuatro.

AMÉRICA VS. VERACRUZ: DUELO DE TÉCNICOS MÁS VETERANOS DE LIGA

América ha perdido sólo uno de sus últimos siete duelos ligueros ante Veracruz (4V 2E). De local en Liga MX, las Águilas mantienen un invicto de cinco partidos ante los Tiburones Rojos (3V 2E), con un marcador global de 10-2.

América venció a Veracruz en el 54.2% (13V 5E 6D) de sus duelos por los torneos cortos, su segundo mayor porcentaje ante equipos que ha enfrentado al menos 15 veces (63.6% vs San Luis). Veracruz no gana de visitante en Liga MX desde noviembre de 2015; desde entonces ha cosechado seis empates y 13 derrotas, perdió los últimos cinco juegos fuera de casa.

QUERÉTARO VS. CHIVAS: EL REBAÑO NO HA PERDIDO EN SUS ÚLTIMOS 3 ENCUENTROS ANTE GALLOS

Guadalajara tiene un invicto de tres partidos ante Querétaro en Liga MX (2V 1E), tras haber perdido cuatro de los anteriores cinco duelos ligueros ante Gallos (1V). Por tercera vez en los torneos cortos, Gallos de Querétaro ha finalizado sus primeros tres partidos sin anotar ningún gol (Clausura 2007, Apertura 2012, Clausura 2017).

Chivas no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos de liga en condición de visitante, empatando los tres más recientes y ganando los dos anteriores. En este Clausura, el Rebaño Sagrado es el equipo con menos tarjetas amarillas (3, igual que Chiapas), pero con más tarjetas rojas: dos (Jair Pereira y José Vázquez).

PACHUCA VS. TOLUCA: INVICTO DE TUZOS DE 22 JUEGOS EN LIGA MX Los Tuzos mantienen un invicto liguero de 22 partidos en condición de local (16V 6E), siendo su máximo histórico en Liga MX, superando los 21 juegos sin caer entre agosto de 2006 y agosto de 2007 (11V 10E). Toluca se mantuvo invicto en sus últimas tres visitas a Pachuca en la Liga MX (2V 1E), a pesar de que comenzó perdiendo en las últimas dos.

Los Diablos Rojos disputarán su primer encuentro de visitante en este torneo; en el pasado Apertura perdieron sólo uno de sus últimos seis juegos en dicha condición (3V 2E). En cada una de las seis anotaciones de Toluca en este torneo participaron Erbin Trejo (dos goles, una asistencia) o Fernando Uribe (un gol, dos asistencias).

UNAM VS. NECAXA: DOS EQUIPOS QUE MÁS FALTAS COMETEN EN CL17

Necaxa y Pumas son los dos equipos con más faltas concedidas en lo que va del torneo: 67 los Rayos, 57 los Felinos (57 también Puebla). El elenco de la UNAM ha ganado dos de sus primeros tres partidos, algo que también había conseguido en el pasado Apertura, pero no lo había logrado en ninguno de los anteriores nueve torneos.

Los Rayos acumulan cinco partidos de liga sin ganar en condición de visitante (2E 3D); no lograron marcar en los últimos tres y perdieron los dos más recientes. Los de la UNAM son el único conjunto que ya ha recibido 10 tarjetas: nueve amarillas y una roja. Pumas y Necaxa igualaron 2-2 en su duelo por el Apertura; los Felinos habían ganado los últimos cuatro encuentros ligueros entre ambos antes del descenso de los Rayos.

CN/deportes