La inseguridad afecta severamente a la Casa Hogar: Yolanda Pinto

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los continuos robos que se realizaron al interior de las instalaciones, afectaron severamente a la Casa Hogar del Niño Tecomense, pues los amantes de lo ajeno se llevaron desde bicicletas, ropa y utensilios de los menores, denunció Yolanda Pinto Madrigal, Directora de la Institución.

Comentó que fue en el mes de julio cuando se perpetraron los robos, “nos robaron una lavadora, 7 bicicletas de los niños, dos cilindros de gas, ropa, zapatos, útiles y mochilas que ya habíamos comprado, y eso me dio mucho coraje porque para ello se pudo haber ocupado una camioneta, se tuvo que haber ocupado que alguien viera y desgraciadamente nadie vio”.

Pinto Madrigal dijo que tras los atracos a la Casa Hogar, pidió el apoyo del alcalde Guadalupe García Negrete y del Procurador Gabriel Verduzco, “me habló y me donó al instante los dos cilindros con gas”.

Pese a la difícil situación que enfrentan, Yolanda Pinto agradeció el apoyo de los tecomenses por que se logró reunir desde material escolar, juguetes y ropa para los niños gracias a una solicitud en redes sociales.