La importancia de una habitación ordenada y cómo influye en tu descanso

0

*5 consejos para tener un dormitorio minimalista.

CN COLIMANOTICIAS

Crear un dormitorio minimalista no es difícil, y es especialmente recomendable si vives en un departamento. Tienes que sacar las cosas que no utilices, por ejemplo el escritorio donde nunca te sientas, la silla que nunca ocupas y la ropa del clóset que hace más de 1 año no te pones. Siempre hay beneficios en hacer ciertos arreglos en casa, sin importar si vives en un pequeño departamento o en una casa de 10 habitaciones.

Según una publicación del medio informativo HARMONÍA, cuando te rodea el desorden, incluso si son sólo montones de ropa o muebles demasiado apretados, eso te hace sentir estresado, lo contrario de lo que quieres en una habitación cuyo propósito es ayudarte a relajarte y descansar.

Dormir es una de las necesidades más importantes para el bienestar. La interiorista Becky Shea señala que en la habitación se debe garantizar un buen momento, porque el descanso correcto ayuda a mantener una buena salud inmunitaria y mental. “Cuanto menos tengas en el espacio para distraer tu mente, más podrás concentrarte en el valor del sueño”.

“Cualquier espacio minimalista incluye lo suficiente y no mucho más”, dice Megan Hopp, directora creativa de The Everset. “Una habitación minimalista debe tener tres elementos básicos: una cama, una mesita de noche y una fuente de luz. Con el resto se puede jugar según las circunstancias”. Hopp señala que siempre debes crear un lugar de calma, y ​​el desorden puede llevar al caos con bastante facilidad.

Convertir tu habitación en un paraíso relajante y ordenado no es difícil con la ayuda de un experto en decoración; aquí sus recomendaciones.

5 consejos de expertos para tener un dormitorio minimalista

Selecciona la cama

La cama es el mueble más importante en tu habitación, y es por eso que Hopp dice que siempre debe ser lo primero al diseñar un espacio. “Las personas a menudo piensan que necesitan tener cada elemento de diseño resuelto antes de tomar cualquier decisión de muebles o decoración”, pero ella piensa lo contrario. “Concéntrate sólo en la cama de tus sueños y resuelve el diseño alrededor de ella”.

Elige una paleta de color

Cuando armas una habitación minimalista, no debes elegir colores brillantes. Hopp recomienda inclinarse hacia una paleta fría.

“Una habitación roja puede ser dramática y elegante, pero ese color no promueve el tipo de energía relajante que deseamos en el espacio”. Hopp recimienda elegir azules, verdes y neutrales para crear ese aire tranquilo que se busca para un dormitorio. Eso no apagará el espacio ni lo hará aburrido: “siéntete libre de jugar con patrones y texturas para un diseño en capas y tridimensional”.

Reduce la cantidad de cosas sobre tus muebles

¿Cuántas cosas hay sobre tu mesita de noche, tu escritorio o tu cajonera en este momento? Probablemente más de lo que debería haber para tener un ambiente libre de estrés. 

“Los artículos principales en la mesita de noche deben ser un vaso de agua, un libro o una revista y la luminaria”. También puedes colgar la lámpara desde el techo o elegir una de piso para tener más limpia la mesita de noche o un buró.

Almacenaje oculto

Hopp dice que es clave utilizar almacenamiento oculto, porque si tienes muchas cosas a la vista, es fácil desordenar rápidamente.

“Evalúa tus necesidades de almacenamiento. Creo firmemente que el almacenamiento oculto es clave para un ambiente tranquilo y reparador”. La creativa recomienda elegir las cosas que son necesarias en la habitación y escoger muebles para tener las cosas que necesitas almacenadas a la mano, pero ocultas. 

Un toque a la cama

Mantener tu espacio lo más limpio y simple posible no está peleado con un poco de decoración. Agrega algunas capas sobre la cama. La ropa de cama debe incluir una sábana ajustable, una sábana encimera, una cobija, un edredón y un toque decorativo, que pueden ser cojines o una manta que puedes usar para acurrucarte en tu silla de lectura.