La humanidad entera se encuentra en un momento crítico: Rubén Albarrán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Nos encontramos en un momento crítico, no sólo los mexicanos sino la humanidad entera, es un momento que tenemos que transformarnos rápidamente”, dijo el frontman de Café Tacvba, Rubén Albarrán tras presentar en la Cervecería de Colima, su proyecto alterno No DJ Set.

Posterior al evento, otorgó una entrevista en la que expresó que la humanidad se encuentra en una etapa de adolescencia.

“Es una etapa peligrosa que se corre el peligro de desaparecer uno mismo, ojalá hagamos algo”.

Albarrán, quien ha sido conocido además como activista ambiental, dijo que se ha tenido una mala actitud y un desapego de la naturaleza, donde se vive en la ilusión de que el planeta pertenece a los seres humanos.

Expresó que la tierra brinda oxígeno, agua y alimento a la humanidad, además que no hay tecnología o ciencia que haya logrado crear estos beneficios para la sociedad.

“Todo eso son bendiciones, no como lo llama la clase política y empresarial, que hablan de recursos naturales. No son recursos porque no son para beneficio de nadie, ni para que alguien tome por encima de otros, son bendiciones”.

Dentro de sus proyectos para 2017, está el lanzar un nuevo disco con Café Tacvba en abril próximo, continuar con otros proyectos con su grupo alterno Hoppo!, y las presentaciones de No DJ Set; entre otros que surjan.

MÚSICA Y BAILE

La Cervecería de Colima fue sede de la fiesta No DJ Set de Rubén Albarrán, quien alrededor de las 10:30 de la noche tomó el escenario, sus discos vynil y computadora para que los y las colimenses conocieran la música con la que creció influenciado.

De esta manera, al subir, los aplausos de asistentes pedían La Chilanga Banda de autoría de Juan Jaime López y que es interpretada por Café Tacvba, en la que Albarrán es vocalista.

“Ya chole chale chilanga, que chafa chumba te chotas,  no checa andas de tacuche”, comenzaron a retumbar las primeras frases… la gente simplemente se prendió.

Posteriormente, como un brinco musical, se pasó a la cumbia, a la huaracha, la salsa y el danzón. Ya más entrada la noche, el A Go Go, rock psicodélico, new wave, punk, para cerrar con norteña.

La explicación es sencilla, fue un recorrido musical de las influencias de Rubén Albarrán.

“Así nació Café Tacvba, siendo un grupo ecléctico –combinación de varios ritmos-, dándonos cuenta que toda la música que está a nuestro alrededor nos enriquece, nos influencia con esa apertura, con ello armé este set de disfrutar de todas las diferentes músicas de todos los estilos”.

Las instalaciones de la Cervecería de Colima fueron aptas para el concierto que congregó a cientos de personas de diferentes edades, quienes danzaron al ritmo de los distintos géneros musicales hasta las 2:00 de la madrugada.

“La gente de Colima es amorosa, alegre, disfrutando, y cuando disfruta yo disfruto, me la pasé bien”.