La historia de Bryan y Eduardo: los niños que sufrían una extraña infección en su piel

0

Fotos: Cortesía DIF ESTATAL
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Bryan y Eduardo Gaytán Castellanos son dos niños normales que viven en la colonia Mirador de la Cumbre excepto porque sufren epidermólisis, una enfermedad que hace que la piel se vuelva frágil.
La historia se dio a conocer en Facebook hace apenas unos días donde varios usuarios comenzaron a compartir las imágenes con sus brazos infectados, delgados y llagas en varias partes de su cuerpo.
“Estos dos pequeños necesitan de nuestro apoyo, ellos viven en Colima y tienen dermatosis, como puede ver tienen llagas externa e internamente en todo su cuerpo, no pueden comer alimento sólido ya que tiene muy lastimada su garganta. Por si fuera poco la familia es de bajos recursos y no tiene para comprar suficiente medicamento y el alimento que pueden consumir, que es el pediasure y ensure”, decía la publicación de Monserrat Alcocer.
De inmediato fue compartida más de 3 mil veces y otros usuarios se unieron a la ayuda.
Llegaron materiales, dinero, alimentos, medicina y también la atención de las autoridades a quienes otros usuarios acudieron para apoyarlos.
Fueron diagnosticados con una epidermólosis ampollosa distrófica, que generalmente es hereditaria, y puede causar ampollas internas, en lugares tales como la boca, el estómago, el esófago (el tubo que permite que la comida vaya de la garganta al estómago), la vejiga y en muchas otras partes.
Los menores recibieron atención médica gracias a la intervención del DIF estatal y otras personas “Ellos felices porque ya van a tener un tratamiento adecuado. un agradecimiento a todos los que nos están apoyando en esta causa; especialmente a nuestra institución DIF Estatal (a nuestra compañera y amiga Lorena Jimenez Lozano, por conseguir la consulta tan rápido con el especialista) y claro al especialista el doctor Rubén Sahagún y a su hija Violeta que además de la consulta donaron casi todo el primer tratamiento que los niños necesitan”, publicó Ivonne Pinto.
La cuenta oficial del DIF estatal también proporcionó mayor información sobre el destino de los menores “Gracias al llamado que nos hicieron mediante facebook, nuestra Institución, atendió oportunamente el caso de los hermanitos Bryan y Eduardo Gaytan Castellanos, le hemos dado seguimiento al caso con atención médica especializada gracias al apoyo de la Dirección de Servicios Médicos; incluyéndolos además en el programa Gol de Corazón (mediante el cual se les dotará de una despensa de manera permanente) por parte de la Dirección de Sistemas Municipales”.
Los menores ahora reciben el tratamiento adecuado y continúan sus vidas con mejor calidad.