La gente tiene derecho a la esperanza; el PRI debe entenderlo: FMP

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el excandidato a senador por el PRI, Fernando Moreno Peña, consideró que la población tiene derecho a la esperanza y “no se equivocó al votar por Andrés Manuel López Obrador” y que su partido, el PRI, tendrá “que entenderlo”.

En entrevista con el periodista Miguel Ángel Vargas, en la estación Radiolevy, el exgobernador reflexionó sobre los resultados de la pasada elección y vertió sus opiniones de lo acontecido.

“Todos dicen que (hubo) un tsumani, yo creo que fue una elección histórica, anunciada, quienes formamos parte de los partidos políticos siempre esperamos que llegue el día de la elección, que el electorado tome las decisiones, una gran parte del electorado tomó una decisión, queda acreditado, el que se hace cargo del proceso es el ciudadano (…) yo creo que la gente tiene derecho a la esperanza, yo creo que fue un discurso que compró y tiene derecho a eso, más que las razones de uno (…) la gente cree que le va a ir mejor, una mayoría”.

Moreno Peña aclaró que no coincide con los que piensan que “la gente se equivocó, eso se va a acreditar después, no hay manera de saber, la elección resultó muy bien, se acreditó que hay democracia, no inicia la democracia; López Obrador es producto de la democracia”, dijo.

Enfatizó que la economía se entrega muy bien “es un mérito que se debe reconocer (…) debe haber avance, la parte que ellos reciben es un país democrático, es parte de los activos del partido que gobierna”.

El exrector universitario consideró que hizo una buena campaña “yo lo dije desde el primer día, hay un hartazgo social, de la gente contra cualquier tipo de gobierno y se expresó muy claro, el único partido que no tenía un gobierno era Morena, todos los demás partidos tenían gobierno (…) lo que más pesó fue la campaña mediática porque no se pudo argumentar los logros como la democracia, y ahora lo está valorando López Obrador”.

Peña Nieto es responsable de no saber comunicar, continuó, y el tema de las redes sociales “no te deja mucho espacio para la comunicación, y no se han entendido los resultados de las reformas estructurales (…) el modelo económico no se va a cambiar, es una economía que está acorde con un mundo abierto, no creo que sea el modelo, y López Obrador no lo va a cambiar, al hablar el tema de las gasolinas, considera el precio del dólar y la inflación, ya lo reconocieron”.

Morena Peña reiteró “la gente no se equivocó, está en su derecho de tomar la decisión (…) la gente actuó por sus razones y no por las nuestras, nosotros tenemos que entenderlo, ellos tienen derecho a creer que le puede ir mejor, no es garantía, pero vamos a ver los resultados (…) lo más importante es que coincidamos en que le va a ir mejor al país, porque seríamos muy mezquinos en pensar que le va a ir mal al país, debemos esperar a que el país le vaya a ir bien, pero eso lo vamos a ir viendo”, añadió.

Manifestó que el triunfo de López Obrador es diferente al de Fox hace 18 años “porque yo no vi a la gente festejando en las calles, ni los he visto (…) la gente fue que definió y tiene derecho a creer que le va a ir mejor y también tiene derecho a equivocarse”.

Sostuvo que el tema de la corrupción de Peña Nieto pesó mucho pero “el único presidente que ha metido a la cárcel a exgobernadores es Peña; el único que ha creado un sistema anticorrupción es Peña; tiene su costo y eso es bueno para el país que haya metido al bote a quienes hayan delinquido (…) también habría que investigar quiénes son los empresarios que se coludieron con las autoridades porque la corrupción tiene dos partes”.

Pero también el presidente se atrevió a romper el monopolio de las telecomunicaciones “se atrevió a enfrentarse a Slim y esa reforma dio resultados de inmediato (…) la educativa costó pero hubiera sido más costoso no haberle quitado el control del magisterio a los sindicatos cuando el control debe tenerlo el estado”.