La gasolina no bajará sino hasta “mediano plazo”: Parra

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el virtual ganador de la diputación local por el distrito 8, Vladimir Parra Barragán, el precio de la gasolina bajará a mediano plazo y no de forma inmediata.

En entrevista, luego de ser cuestionado sobre el tema, explicó que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador contempla la construcción de dos refinerías y con ello ofertar el combustible a menor precio.

Aclaró que en los próximos años, el precio de la gasolina se ajustará conforme a la inflación de acuerdo a lo expuesto por Carlos Urzúa, la propuesta para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Pero ya no habrá gasolinazos, es decir, los aumentos del precio más allá de la inflación”, dijo.

Sostuvo que la reforma educativa tiene contemplada la evaluación docente pero ya no se considerará para ocupar una plaza “es decir, ya no será punitiva”; en el mismo sentido, descartó la idea de que ya no se venderá el avión presidencial y la flotilla de aeronaves.

Adelantó que López Obrador tiene contemplada una gira como presidente electo y para Colima se tiene previsto que sea en agosto.