La final de futbol y las posadas afectaron registro de Morena

0

*Intentarán conseguirlo el 25 de enero con la visita de López Obrador confirmada

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La final de futbol entre América y León, las posadas, el informe del rector y “ríos de dinero” afectaron el proceso de registro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se quedó cortó en diciembre por más de 800 personas.

En conferencia de prensa, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, señaló que el pasado 15 de diciembre en el Palenque de Gallos de la Feria de Colima se llevó a cabo el primer intento para formalizar la creación de Morena como partido político el cual requerían 3 mil registros.

Sin embargo, Parra Barragán aseguró que fueron muchos los factores que incidieron para fallar en el intento, entre ellos la final de futbol, posadas, el infarto de Andrés Manuel López Obrador, el informe del rector pues existen muchos universitarios que simpatizan con Morena y “el sistema que aportó ríos de dinero para evitar llevar gente”.

Aclaró que la próxima asamblea se llevará a cabo el 25 de enero con la presencia del excandidato presidencial en la misma sede, aunque antes el 17 de enero próximo realizará una gira por tres municipios: Manzanillo, Tecomán y Colima.

Sostuvo que el Instituto Federal Electoral (IFE) ya ha puesto más complicaciones para esta nueva asamblea pues está requiriendo que los afiliados tengan actualizada su credencial del IFE y no hará válida la de la terminación 09.