La Feria de Tecomán logró 300 mil visitas y se incrementó la ocupación hotelera en un 30 %

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-La edición 65 de la Feria del Limón, logró un incremento del 150 por ciento en el número de visitas respecto al año anterior, registrando en esta ocasión un aproximado de 300 mil visitantes, además de que el saldo durante todos los días de feria fue totalmente blanco.

Así lo dio a conocer el alcalde Elías Lozano Ochoa, quien destacó que se cumplió el objetivo de hacer unos nuevos festejos completamente familiares, “me siento satisfecho y orgulloso porque fue un reto importante, y lo conseguimos”.

Acompañado por el director de la Feria del Limón Davide Arena, el munícipe resaltó la reciente creación del Foro de Conciertos gratuitos y la organización de eventos para toda la familia, lo que provocó un saldo blanco, “a pesar de la especulación de la seguridad, todo salió muy bien, a la gente de Tecomán nos gusta vivir tranquilos”.

En su oportunidad Davide Arena detalló que en el Foro de Conciertos gratuitos se llevaron a cabo 10 eventos a los que asistieron un promedio de 34 mil personas, entre los que destacaron las presentaciones de Río Roma y Bronco. Añadió que ésas, como el registro de visitas se estiman de acuerdo con los reportes de las direcciones de Tránsito y de Seguridad.

Aunque señaló que por ahora no se puede dar a detalle la derrama generada, sí afirmó que ésta fue significativa por el incremento en sectores como el del transporte, comercio, “los comerciantes de la feria se fueron con números positivos”.

Agregó que uno de los sectores que se benefició, fue el hotelero, ya que se tuvo un 30 por ciento de incremento en la ocupación, sobre todo los días de las presentaciones de Río Roma, Bronco y de Julión Álvarez, “hubo picos de ocupación importantes y en algunos casos, llenos totales”.

Se dijo satisfecho por haber cumplido, en hacer una feria renovada, ordenada, donde se redujo de manera importante la venta de bebidas embriagantes, y en la cual se incrementaron los atractivos para las niñas y los niños, así como para las familias.