La familia es el núcleo para evitar el consumo de drogas en la niñez y la juventud: Fernando Platas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El clavadista y medallista Olímpico, Fernando Platas, expresó que la familia es el núcleo para evitar que la niñez y la juventud caigan en el consumo de drogas.

“Las familias están conviviendo menos porque mamá y papá trabajan y el tiempo se vuelve complicado entre semana, pero siempre en el fin de semana podemos convivir con cosas sencillas lo cual es un tema importante”.

Mencionó que antes era muy normal salir el fin de semana a andar en bicicleta en familia, sin embargo en la actualidad la niñez está ‘pegada’ a un teléfono o a una televisión.

“Es un tema multifactorial en donde tenemos que entrar familia, gobierno, iniciativa privada, maestros, la sociedad, pero todos tratando de ayudar”.

El también Director General de la Fundación Movimiento y Salud, se encuentra en Colima para evaluar 56 escuelas y saber cómo están los niños y niñas en el ámbito de salud física.

“Es un programa de prevención educativo en donde te dice cómo comer y mejorar tu salud física”.

Mencionó que se reunió con la directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, para apoyar en el tema.

Aclaró que se busca que más niños tengan actividad deportiva, sin importar que ganen, pierdan o realicen cualquier deporte, sino que se tenga activo el tema de prevención.

Platas refirió que en México se debe impulsar la educación física, ya que expuso, siempre se ve el tema del deporte competitivo, la parte selectiva, pero el tema es ir a la escuela que es la base.

“Hay que apostarle a la capacitación de los maestros de educación física y también al tema de salud, de prevención, el cual es muy amplio y ahí tenemos un buen espacio, ya que las políticas de prevención deben ser lo más importante”.