La F1 vuelve a Alemania y Francia

0

 

*Se definen las fechas en las que se correrá la máxima categoría del automovilismo, con el retorno de dos Grandes Premios. *En México se correrá el 28 de octubre. *10 carreras de las 21 que se plantearon serían en Europa.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Suiza.- La Fórmula 1 dio a conocer su calendario preliminar para la temporada 2018 en el que se vislumbra el regreso de una prueba en Francia tras una década de ausencia y se retoma a Alemania como una de las sedes del calendario con 21 fechas.

El Gran Premio de México está proyectado para su cuarto año consecutivo tras su vuelta a la máxima categoría para el 28 de octubre.

Desde que Chase Carey asumió el mando de la F1, en sustitución de Bernie Ecclestone, dejó claro que uno de los objetivos era tener más competencias, así como regresar a mercados importantes y con mucha historia para la serie en Europa.

La próxima temporada iniciaría de forma tentativa el 25 de marzo en Melbourne y tendría su última carrera el 25 de noviembre en Abu Dabi.

El GP de México que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se correría a finales de octubre, después del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en Austin, tal como ha sido desde que México volvió a ser sede de la F1 en 2015.

Malasia quedó fuera del programa luego de solicitar una terminación anticipada del contrato al perder el apoyo del gobierno. Como lo dijo Ecclestone antes de dejar de dirigir la F1, Francia estará de regreso luego de una ausencia de 10 años.

La última ocasión que se disputó esta competencia fue en 2008 con el brasileño Felipe Massa ganando en el circuito de Magny-Course. Ahora, la carrera se disputará en la pista de Paul Ricard.

El fin de semana de la prueba gala es el 24 de junio. Marcará una época especial ya que será el inicio de tres semanas consecutivas de competencia. El Gran Premio de Austria, en el circuito de Red Bull Ring, y el de la Gran Bretaña, en Silverstone, se disputarán el 1 y 8 de julio.

Alemania también vuelve al calendario después de haber quedado fuera por problemas contractuales. La pista de Hockenheim recibirá a la máxima categoría el 22 de julio, siendo la última carrera previo a las vacaciones de verano. La carrera en Azerbaiyán dejará su espacio en junio para ahora celebrarse en abril.

El Gran Premio de Rusia en Sochi dejó su posición a principio de año para ahora celebrarse el 30 de septiembre.

Las carreras en China y Singapur están pendientes de su confirmación con el promotor de la serie. El calendario de la Fórmula 1 será definitivo hasta finales de año, después de la última junta del Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Con información de AP