La extraña enfermedad de Edgar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Edgar Omar Romero Gallaga vive con su madre, dos hermanas y hermanos en Tecomán, y ha tenido una vida compleja, llena de discriminación a causa de una extraña enfermedad llamada hemangioma.

Esta vez tiene una oportunidad para que le sea extirpado el tumor en San Diego, California en el que la Fundación Mercy le cubrirá todos los gastos y sólo requiere apoyo del gobierno del Estado para que le otorguen la Visa Médica y poder viajar.

La intervención quirúrgica la tiene programada para el próximo septiembre, por lo que solicitó se le pueda dar de manera rápida el apoyo de la Visa.

Romero Gallaga explicó que la hemangioma se desarrolla a causa de un vaso sanguíneo reventado que pudo haberse quitado cuando era niño, pero al cumplir la mayoría de edad es complejo porque habría muerto al tratarse de una cirugía compleja.

“Conforme voy creciendo se va haciendo más grande”.

El joven de 23 años de edad estudió hasta cuarto grado de primaria debido a que era víctima de bullying y ha generado que en los empleos haya discriminación.

Miguel Cervantes, quien habría sufrido la misma enfermedad en años anteriores apoya a Romero Gallaga, y explicó que esta enfermedad no es común ya que se nace con ella y es extraño que a alguien se le desarrolle.

Apuntó que la operación es riesgosa y en México no hay forma de que se pueda realizar por que no se cuentan con experiencia y aparatos que puedan contener las hemorragias.