La Estrategia de Resiliencia de la capital incluirá una visión sustentable

0

 

*organizaciones de la sociedad civil proponen trabajar en la correcta expansión de la ciudad y el cuidado del agua

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Resiliencia del Municipio de Colima Jorge Adrián Ortiz Moreno dio a conocer que se trabaja junto con especialistas, profesionales, activistas en temas ambientales y con la participación de asociaciones civiles en un diagnóstico integral de la capital.

Los temas que resultaron fueron el cómo cuidar la expansión de la ciudad, la obtención de agua potable, la preservación de la biodiversidad y riqueza natural con la que contamos, mayor articulación entre los diferentes actores de la sociedad y la importancia  educación ambiental.

Agregó que la sesión que se desarrolló en el Centro Cultural Horacio Cervantes fue convocada en colaboración con las organizaciones ambientales BIOTOPO y La Red de Educación para la sustentabilidad de Colima, y estuvo abierta al público en general.

Toda la información obtenida a partir de esa sesión de trabajo, formará parte de los trabajos de diagnóstico para la estrategia de resiliencia,  “estamos nutriéndola de cada una de las visiones de diferentes temáticas”.

Anteriormente se trabajó con diferentes áreas del gobierno municipal de Colima, ahora se trabaja con actores externos al Ayuntamiento a través de distintas sesiones,  “con integrantes del Gobierno Estatal, con académicos, organizaciones de la sociedad civil, Cruz Roja, entre otras”.