La escritora colimense Zeydel Bernal presentó “La Médium”

0

*Fue presentado en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La escritora colimense Zeydel Bernal presentó el libro “La Medium” en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, edición hecha por la Secretaría de Cultura de Gobierno del estado y la Secretaría de cultura federal, como parte de sus convocatorias de publicación de textos literarios y poéticos que llevan a cabo durante el año.

El texto poético abisma sobre temas de amor, desamor, cotidianidad y deseos, los cuales desarrolla bajo dos subtítulos: la médium y bifronte; en los que la autora describe como dos textos diferentes pero unidos entre sí por su perplejidad y proyección personal que le fraguó a cada uno.

A la presentación asistió la artista visual y estudiante de filosofía, Fernanda Macedo, además del escritor Jorge Vega Aguayo, el artista en nuevas tecnologías Helio Santos y el director General de Secretaría de Cultura, Víctor Uribe Clarín, quien resaltó la importancia de contribuir a la edición del libro que se trabajó por poco más de un año.

En su intervención Zeydel Bernal agradeció el espacio que siempre ofrece a escritores jóvenes la Secretaría de Cultura de Colima y, destacó el apoyo que algunos poetas y escritores colimenses tuvieron con ella para apoyarla e incentivarla a lo largo de la hechura del texto, como Víctor Manuel Cárdenas y Guillermina Cuevas, así como a todos los maestros que tuvo en los diversos talleres de redacción.

Resalta que su libro es una proyección de su persona el cual pretende que el lector quede atrapado entre cada uno de los versos.