La entrega de uniformes escolares de forma gratuita es un gran apoyo: Madres de Familia

0

 

COLIMANOTICIAS

*Aseguran que Kike Rojas encabeza un gobierno sensible

Villa de Álvarez, Col.- Madres de familia de Villa de Álvarez coincidieron en señalar que  la entrega de 11 mil 300  uniformes escolares de forma gratuita que implementó el presidente municipal Kike Rojas  para alumnos de primaria, es un gran apoyo a la economía de las familias, ya que durante el regreso a clases  presentan problemas para adquirir los útiles escolares.

Al respecto,  agradecieron la sensibilidad del alcalde por  otorgar este apoyo durante los tres años de su gobierno, acción que servirá para que los niños puedan iniciar el ciclo escolar en igualdad de condiciones.

La señora Gabriela Rodríguez  opinó  que este  programa es bueno porque nunca algún Ayuntamiento había otorgado como apoyo uniformes a estudiantes. “Es una gran ventaja y una ayuda económica,  ojalá que los demás ayuntamientos hicieran lo mismo porque gastamos mucho antes de regresar a clases”, apuntó.

Verónica Cuevas Justo,  Ama da de casa  y madre  de una niña que estudia en la escuela J. Jesús Ventura Valdovinos, sostuvo  que  cada inicio clases gasta aproximadamente 2 mil pesos,   por lo tanto este tipo de programa las ayuda  a disponer  de ingresos para comprar útiles escolares.

“Yo no tenía para comprarle uniforme a mi hija  porque es lo más caro, es buena la ayuda a nuestros bolsillos, además Kike Rojas  también consiguió zapatos a bajo costo”, puntualizó.

María Elena Paulino quien considera que actualmente la economía es difícil, agradeció al presidente municipal por el apoyo brindado con sensibilidad y sin distingos.

“Demuestra Kike Rojas su compromiso con los villalvarenses  y con la educación porque gestionó  a la par una expo de útiles escolares a buenos precios”, expresó.

Por su parte, María de Jesús Ríos Valencia, hizo saber que tiene cinco hijos en primaria y este tipo de apoyos logran sacarla de apuros, por lo que dijo estar agradecida con el Ayuntamiento. “Aproximadamente gasto por niño más de mil 500 pesos, que bueno  que los otorgará durante los tres años que esté como alcalde, los padres de familia estamos muy agradecidos con él por tomar este tipo de iniciativas en beneficio de las sociedad”, acotó.

En su oportunidad, la señora  Fabiola Reyes añadió que el hecho de que los ayuden con una parte de lo que necesitan sus hijos cuando regresan a clases es excelente, ya que siempre representa un gasto como padres de familia, además el impacto  económico en los  bolsillos se siente y más cuando se tienes más de dos hijos que recibirán uniformes escolares.

“Este programa debe ser de manera permanente, este tipo de proyectos también lo deben hacer otros gobiernos, porque en todo el estado hay necesidades”, finalizó.