La disciplina deportiva de esgrima se integra al programa del Incode

0

* Ya se revisaron algunos espacios para ver cuál lugar se adecúa mejor para el establecimiento de este deporte

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-La disciplina deportiva de Esgrima se integrará al programa deportivo del Instituto Colimense del Deporte dentro de las treintainueve ya registradas que se practican diariamente, dio a conocer el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla.

En reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea y la próxima presidenta de la Asociación de Esgrima del estado de Colima, Lourdes Pulido Flores, el titular del Incode manifestó su interés por este deporte en la entidad.

“El objetivo es brindarle a Colima una disciplina deportiva mas las 39 que ya existen y así poder sumar más medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil, según se den los resultados”, dijo Fernando Mendoza Padilla.

Asimismo el funcionario estatal detalló que en próximas fechas se estará apoyando y entregando material deportivo para la práctica del deporte en el estado en donde se hará la promoción en los diez municipios sobre este deporte para su práctica.

Cabe mencionar que la Asociación de esta disciplina ya cuenta con el registro de los deportistas, además del registro nacional del deporte, el cual ya se entregó al presidente de la Federación para que la presidenta Lourdes Pulido, participe en su Asamblea.

De la misma manera, el dirigente mencionó que ya se fueron a revisar algunos espacios para ver que lugar se adecúa mejor para el establecimiento de este deporte en el Estado.

Antes de concluir, el director del Incode aclaró que la Asociación de Esgrima del Estado de Colima ya está constituida y sólo falta el protocolo, ya que la presidenta ya está elegida y reconocida por la Federación Mexicana de Esgrima.

En ese sentido, comentó que la Federación realizó la visita para avalar a la presidenta de este nuevo deporte en la entidad y verificar que ya se cuenta con deportistas practicando esta disciplina.