La Diputada Claudia Yañez, invita al concurso de elaboración de Penachos

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera a través de su Casa Gestión de Comala, lanzó la convocatoria para el primer “Concurso de Elaboración de Penachos” que se celebrará el 9 de diciembre en Suchitlán, con esta convocatoria inició los trabajos de su Casa Gestión en el eje del rescate a las tradiciones, valores y costumbres de nuestro estado.

La representante de la legisladora en el municipio de Comala, Isaura Anguiano, señaló que el penacho es un símbolo de poder, rango y porte en las danzas prehispánicas y las cuales con esta convocatoria se pretende dignificar la tradición y que la gente valoré sus raíces.

Resaltan dentro de las bases del concurso, que la inscripción es totalmente gratuita, con libertad de técnica y elaboración para los participantes. Podrán participar todos los interesados que radiquen en el estado de Colima, los penachos deberán ser inéditos y elaborados en base a las culturas prehispánicas del centro occidente de la república, habrá una premiación para el tercer, segundo y primer lugar de $500, $1500 y $3000 respectivamente.

Los participantes podrán inscribirse a los teléfonos: 6908244 o al celular 3122438286, o acudiendo a las Casas de Gestión de la diputada Claudia Yáñez a los domicilios de Belisario Domínguez #511 en Colima, Calle Clavel #15 en Suchitlán Comala o en Morelo 410 en Coquimatlán. También podrán acudir el día 9 de diciembre al jardín principal de Suchitlán en Comala, previó a la selección de obras que será a las 10:00 am. Los penachos podrán ser puestos a la venta dentro de las Casas Gestión de la diputada Yáñez Centeno a petición de los propietarios.

C O N V O C A T O R I A

La Diputada Federal Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, mediante su Casa Gestión de Comala, convocan al:

1er concurso de elaboración de Penachos, el cual se sujeta a las siguientes BASES:

1.- Podrán participar todos los interesados que radiquen en el estado de Colima

2.- Pueden participar individual o en grupos (en caso de grupos, solo uno será el titular de la obra).

3.- Los penachos deberán ser inéditos, propiedad del autor, realizadas en 2018 o hasta el cierre de esta convocatoria.

4.- La técnica y formato de elaboración y presentación será libre

5.- El tema abarca solo a las culturas prehispánicas, religiosas de la región centro occidente.

6.- No podrán participar en el concurso las y los empleados, las y los colaboradores de las instituciones convocantes.

7.- Las piezas realizadas se presentarán en una exhibición, el jurado calificará y escogerá los 3 primeros lugares.

8.- Los participantes deberán de presentarse con su penacho en el jardín de Suchitlán el día 9 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas.

9.- Los y las participantes al firmar su documentación de inscripción aceptan respetar las bases de este concurso y las decisiones del jurado calificador.

10.- Deberá anexar una ficha técnica y/o explicación breve de su penacho elaborado.

11.- La inscripción es totalmente gratuita.

SELECCIÓN DE OBRAS

La selección de obras se hará de una exhibición de los penachos a concursar el día 9 de diciembre de 2018 en Suchitlán, Comala a las 10:00 horas. Se realizará una exhibición de danza con una selección de penachos.

El comité organizador seleccionará tres piezas ganadoras, las que recibirán premios de tercer lugar por $ 500 (Quinientos pesos 00/100 M.N.), segundo lugar $ 1500 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y por primer lugar $ 3000 (tres mil pesos 00/100 M.N.).

Los ganadores y la premiación se darán el día 9 de diciembre de 2018 en el Jardín principal de Suchitlán, Comala, a las 13:00 horas.

El jurado calificador estará conformado por 3 distinguidas personas del ámbito cultural, artístico y social. Sus nombres se darán a conocer previa a la premiación. El fallo del jurado se publicará en los medios de la diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno Y Cabrera.

Los penachos serán puestos a la venta en exhibición virtual y física de las CASAS GESTIÓN de la diputada Claudia Valeria Yáñez Centeno si así lo quiere el propietario.

Cualquier caso no contemplado en la presente convocatoria se resolverá a criterio del Comité Organizador y Jurado.