La Cruz Roja, un aliado importante para la ciudadanía: Leoncio Morán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio arranque a la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, “La Cruz Roja te llama”, con el compromiso de motivar e incentivar a la población: “la Cruz Roja representa para el municipio de Colima, un aliado importante, atiende los servicios de emergencia que tienen que ver con los ciudadanos del municipio de Colima, lo menos que podemos hacer, es aportar y motivar la participación.”

Acompañado de su esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, el alcalde capitalino, ante Miguel Farías Ríos, Coordinador Local Administrativo de la Delegación Colima y Luis Fernando Gómez García, Apoyo Logístico en la colecta, dijo que esta es una voluntad del Ayuntamiento y del DIF Municipal de incentivar la colaboración y aportar para ayudar a la Cruz Roja.

“Todos cuando algo sucede, lo primero que pensamos es en hablarle a la Cruz Roja y siempre ahí está, con muchas carencias que sabemos tiene, pero con mucha voluntad de servir”, enfatizó.  

Por su parte, a nombre de la Cruz Roja Miguel Farías Ríos, agradeció el apoyo y respaldo del Locho Morán, de su esposa Azucena López Legorreta y de todo el equipo de trabajo, “agradecerle porque desde en campaña, mostró su solidaridad hacía la Cruz Roja y aquí están los hechos. Nos da mucho gusto que nos apoye de forma directa,” destacó.

Agregó que el municipio de Colima, “es el más importante, en muchas cuestiones, en los servicios. Tenemos un objetivo como Delegación en Colima, de obtener con el apoyo de la ciudadanía, con ustedes, aproximadamente un millón de pesos, que nos van a servir para comprar equipo de rescate y brindar mil servicios de emergencia.”

Finalmente dijo que la Cruz Roja trabaja todos los días, a cualquier hora, y al mes se cubren 900 servicios a la ciudanía y precisó que la colecta termina el 31 de mayo.

Cabe mencionar que posterior al arranque, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, Azucena López Legorreta, realizó un recorrido por las diversas áreas del Ayuntamiento de Colima, para realizar la colecta, contando con la participación entusiasta del personal y de la población.