La crisis por gasolina alcanza a ambulancias en Venezuela

0

CN COLIMANOTICIAS

Venezuela.- Operadores de ambulancias en Venezuela señalan que no han podido abastecer sus vehículos con combustible para atender emergencias debido a la escasez de gasolina en el país.

Jaiberth Zambrano, de servicios de Protección Civil del estado de Táchira, dijo esta semana que los oficiales que supervisan las estaciones de abastecimiento comenzaron a rechazar a ambulancias. Previamente se les permitía a los operadores pasar al frente de las filas, que alcanzan hasta un kilómetro y medio (una milla) de largo.

A pesar de contar con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela sufre la agonía de una crisis política y económica de alcances históricos que ha provocado escasez de combustibles.

Luis Vicente León, de la encuestadora Datanalisis con sede en Caracas, afirma que es posible que las ambulancias estén siendo ignoradas por un sistema corrupto dirigido por traficantes que traen gasolina a bajo precio desde Colombia a cambio de grandes ganancias.

El coordinador político Rodolfo Suárez rechazó el jueves las acusaciones de que las ambulancias no tengan combustible suficiente y culpó a las sanciones estadounidenses del desabasto.

Fuente: EXCELSIOR