La corrupción no es una opción en la Secretaría de Seguridad Pública: Sanmiguel Sánchez

0

 *El titular de la SSP, aseguró que no permitirá que se lesione a la sociedad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, llamó a las y los policías a trabajar con lealtad a la institución y con respeto a la sociedad colimense, con el objetivo de aplicar la ley en la justa medida y sin extralimitarse.

En el marco de la ceremonia cívica del mes, el funcionario estatal, advirtió que la corrupción no es una opción dentro de la dependencia estatal, pues dijo que la sociedad demanda elementos y servidores públicos confiables, leales y entregados al combate de la delincuencia en cualquiera de sus formas.

“No vengo a correr a nadie, pero tampoco estoy ciego para permitir que alguien que porte una placa y pistola, este lesionando a la población, que es a la que se debe, que en vez de servir se sirva de ella”, añadió el titular de la SSP.

Sanmiguel Sánchez, mencionó que su gestión es de puertas abiertas y diálogo directo, por lo que convocó al personal operativo y administrativo de la SSP a tratar cualquier tema sin intermediarios y con la confianza de que se encontrarán las mejores alternativas a las diferencias que pudieran surgir.

Luego de los honores correspondientes a nuestra bandera nacional, fueron reconocidos los elementos operativos, policías auxiliares y personal de prevención de delito, por su destacada labor en cada una de las áreas.

La mención especial fue para el policía auxiliar, Raymundo Cruz Reyes, quien el pasado 7 de junio, cuando brindaba su servicio en la guardería, Gustavo Alberto Vázquez Montes, recuperó y entregó una cartera con 10 mil pesos en efectivo a su propietaria, quien la había perdido al momento de ir por su hija a la estancia infantil.

En la ceremonia participaron, el subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel; la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; el director General de la Policía Estatal, Florencio Santos Hernández; el coordinador General de Mando Mixto, Javier Salazar Salazar y, el director General de la Policía Auxiliar, Carlos Alberto Núñez López.