La COPOMA participará en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas 2017

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Comunidad Portuaria de Manzanillo participará en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas 2017, evento organizado por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), este próximo 19 y 20 de mayo del presente año, que tendrá lugar en el Puerto de Manzanillo.

En rueda de prensa realizada el martes 25 de abril, el Mtro. Sergio Quiñones, Vicepresidente Nacional de ANIERM, comentó que el objetivo principal de este Foro Mundial de Plataformas Logísticas 2017, es el fortalecimiento del Puerto de Manzanillo como una plataforma logística continental de alto valor agregado. Además, con la participación de la Copoma en este evento, los asistentes podrán ampliar su visión respecto al trabajo que desarrolla la Comunidad Portuaria.
Por otra parte, el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, señaló que la oportunidad que brinda la ANIERM para participar en este foro como Copoma, es muy importante para el Puerto de Manzanillo, pues permitirá dar a conocer la logística eficiente, ordenada y coordinada que lleva a cabo la Comunidad Portuaria en beneficio de las mercancías que arriban o salen de este puerto comercial.
Destacó también, que este foro permitirá a la Copoma ofrecer, exponer y promocionar el trabajo que se hace como Comunidad Portuaria, informando a los participantes y asistentes las ventajas competitivas y bondades que el Puerto de Manzanillo ofrece como una plataforma logística a nivel mundial, y que han permitido posicionarlo como el número 1 a nivel nacional en el movimiento de carta contenerizada.
El evento contará con la presencia especial de Perú, Hong Kong y Singapur, países que han logrado consolidarse como importantes plataformas logísticas, generando una oportunidad para intercambiar información relevante entre estos puertos comerciales y el puerto de Manzanillo, que permita a las empresas mejorar e innovar en estrategias y políticas que eleven la calidad de los servicios y atención a los usuarios.
La participación de la Copoma en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas 2017 será el 19 de mayo a través de un panel interactivo, en el que participaran diversos integrantes de la Comunidad Portuaria, y en el cual se presentarán las ventajas que hoy en día ofrece este Recinto en la logística internacional, tales como su conectividad y excelente ubicación geográfica; las proyecciones de crecimiento de sus terminales y el proyecto del nuevo Puerto Laguna de Cuyutlán; las acciones implementadas para eficientar el despacho de las mercancías; así como las importantes inversiones en equipamiento e infraestructura realizadas.