La concesión a la caseta de Cuyutlán fue “tramposa”, señala Trillo

0

*Solicitará que se le retire el título de concesión

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, denunció que la ampliación de concesión que se le otorgó a la empresa que opera la caseta de cobro en la autopista Colima-Manzanillo “fue tramposa” y pedirá que se le retire.

En rueda de prensa, el legislador ecologista recordó que desde 1990 se le otorgó la concesión con motivo del desarrollo portuario de Manzanillo a favor de la empresa Promotora de Autopistas del Pacifico, S.A de C.V.

Sin embargo, recientemente se le amplió la concesión para recuperar hasta 400 millones de pesos por concepto del pago que hizo por la adquisición de una concesión carretera diversa ubicada en el estado de Tlaxcala (tramo San Martín Texmelucan), pero a cubrirse y pagarse con cargo a la concesión del tramo carretero Armería-Manzanillo.

“Dicha prórroga autorizada ha derivado por años en una lesión patrimonial en contra de los ciudadanos colimenses que son los que en mayor medida circulan por este último tramo y en una situación notoriamente injusta”.

Además, Trillo Quiroz señaló que la decisión tomada por la instancia federal, es arbitraria, teniendo en cuenta que se mantiene la imposición de un cobro no para mantener y conservar el tramo carretero Armería-Manzanillo, sino para cubrir compromisos contractuales privados derivados del traspaso de la concesión de un tramo carretero ubicado en otro estado de la República.