La comunidad lésbico-gay prepara eventos por el mes de la diversidad sexual

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán A.C. (Undivate) informó que tienen preparadas una serie de actividades en el mes de mayo, considerando que es el mes de la lucha estatal y nacional contra la homofobia.

Comentó que la primera marcha será el domingo 14 de mayo a las 6 de la tarde, saliendo de la Casa de la Cultura del municipio de Colima para terminar el Jardín Libertad con eventos culturales y artísticos.

“Esta marcha ha sido organizada por el empresario Enrique Cabrera y por algunas organizaciones de la sociedad civil por más de diez años”.

La segunda marcha será el día 21 de mayo con el mismo recorrido y a la misma hora, Chávez Novela advirtió “que no es cuestión de belleza, de coronas, de orgullos, de desmadres o de fiesta”, sino que se trata de promover la unión y la participación como una voz. “Sin escondernos y adelante por los derechos que como humanos ciudadanos merecemos”.

Dijo que estas marchas que se hacen cada año para visibilizar y crear conciencia, “buscando la unidad y respeto a las personas”.

En lo que refiere al municipio de Tecomán, se dijo satisfecho de que el alcalde se haya unido al respeto de la comunidad y a la búsqueda de la tolerancia, al colocar las banderas LGBT en la alcaldía, además, anunció que el próximo viernes 12 de mayo, en conjunto con los jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud, se estarán proyectando películas relativas a la tolerancia dentro del programa de “Viernes de Pelis”.

Por último, para el día 22 de mayo se tendrá una capacitación a los funcionarios municipales con el fin de sensibilizar y lograr que el municipio fomente en todos los sectores el respeto y la tolerancia a la comunidad LGBT.