La compañía Delfos presentará su espectáculo “La vanidad”

0

*Este viernes en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo viernes 16 se presentará la representación escénica “La vanidad” de Víctor Manuel Ruíz a cargo de la exitosa y reconocida compañía Delfos, a las 8:30 de la noche en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima. Espectáculo gratuito, apto para mayores de 18 años.

Lo anterior, como parte del Festival Colima de las Artes 2015 que comenzó el pasado 10 de octubre y concluirá el día 24 del presente mes, presentando a lo largo de todo el estado espectáculos de gran calidad, teniendo como sede principal el majestuoso Teatro Hidalgo; todos los eventos serán totalmente gratuitos. Invitan la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.

“La vanidad” es una obra que hace una alegoría crítica de la condición humana, con la cual Delfos pretende invitar al público a mirarse a través de su reflejo para así reflexionar sobre la vida en la que los medios de comunicación nos han hecho estar inmersos. Es una invitación a romper con la sentencia de que pareciera que vivimos en la obsesiva promesa que los medios promueven día con día para satisfacer la efímera felicidad de lo falso.

Delfos fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, con el objetivo de abrir un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea. A lo largo de casi 20 años de trayectoria se han presentado en importantes teatros y festivales de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bolivia, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Francia, Italia, España, Grecia, Corea, Santo Domingo, Singapur, Sudáfrica y México.

Ha ganado múltiples reconocimientos entre los que destacan: el Premio Nacional de Danza en 1992, 1997 y 2002, el Premio como Mejor Grupo de Danza en México, el reconocimiento al Mérito Artístico en Bento-Brasil y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Danza de San Luis entre otros.

Sin duda será este un muy interesante espectáculo, tal como los que se estarán presentando durante el mes de octubre. Consulta el programa en www.culturacolima.gob.mx .