La coalición de PT-MORENA-PES impugna la elección del Ayuntamiento de Minatitlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- La coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social interpuso un Juicio de Inconformidad, en contra de la Resolución del Consejo Municipal Electoral de Minatitlán que había reconocido el triunfo de la candidata Lilia Figueroa, postulada por la coalición PRI-Partido Verde.

La impugnación, presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima el pasado 16 de julio, se basa, entre otras reclamaciones, en la supuesta compra de votos e inducción al voto corporativo por parte del sindicato de mineros de Peña Colorada. La impugnación muestra entre otros documentos, una circular que presuntamente dirigió el Comité Ejecutivo Local del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros a sus trabajadores para que supuestamente los mismos votaran a favor de la candidata del PRI-PVEM en la jornada electoral del 1° de julio pasado.

Con la presentación del recurso de impugnación se busca anular la votación en las casillas 271 Contigua 2, la 275 Básica 1; y la 276 Contigua 1. De tener éxito en este juicio de inconformidad, el triunfo sería para Horacio Mancilla, en lugar de Lilia Figueroa, actual ganadora de la elección por la coalición PRI-PVEM.