La CNH pone a disposición de terceros datos de campos terrestres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la estrategia de Petróleos Mexicano para buscar asociaciones que contribuyan a fortalecer su operación y lograr rentabilidad, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) puso a disposición de terceros, bajo el proceso de licencia de uso, diversa información sobre los campos terrestres Cárdenas, Mora y Ogarrio.

Dicha información puede consultarse, a través del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, en las siguientes ligas:

Cárdenas-Mora:

http://www.gob.mx/cnh/documentos/informacion-disponible-de-la-zona-cardenas-mora-en-el-centro-nacional-de-informacion-de-hidrocarburos-84110?idiom=es

Ogarrio:

http://www.gob.mx/cnh/documentos/informacion-disponible-de-ogarrioen-el-centro-nacional-de-informacion-de-hidrocarburos?idiom=es

Los campos Cárdenas y Mora (asignaciones A-0063-M y A-0226-M) se ubican a 62 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El primer campo comprende un área estimada de 104 km2; y el segundo de 64 km2. En conjunto cuentan con reservas totales 3P del orden de 94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) al 1 de enero de 2016 y representan producción inmediata de crudo ligero de 39º API.

Por otro lado, el campo Ogarrio (asignación A-0244-M) se ubica en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a 65 kilómetros de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Cubre un área estimada de 153 km2 y cuenta con suficiente infraestructura y vías de comunicación. Tiene reservas 3P de 54 mmbpce al 1 de enero de 2016 e implica la producción inmediata de crudo ligero de 37o API.

Lo anterior forma parte de la estrategia de Petróleos Mexicanos, planteada en su Plan de Negocios, para realizar alianzas con empresas operadoras que cuenten con experiencia demostrable en la explotación de campos similares a los involucrados en las asignaciones mencionadas, las cuales actualmente se encuentran en proceso de migración con socio a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos.