La cirugía bariátrica no es factible en todos los pacientes

0

COLIMANOTICIAS

TMMX

Colima.- No todas las personas que desean bajar de peso y eliminar enfermedades asociadas a la obesidad clínicamente severa podrán ser candidatas a realizarse una cirugía bariátrica, reconoció el especialista Luis Eduardo Meza Sevilla.

Y es que este tipo de operaciones que actualmente son la mejor opción para atender enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión y otros padecimientos, no es para toda la población en general.

Explicó que no es candidato a cirugía bariátrica quien tenga adicciones o haya tenido adicciones en tiempos recientes a buscar esta opción médica, además de haber tenido intervenciones estomacales previas.

La edad es otra condicionante, ya que no se intervendrá quirúrgicamente a quien se encuentre en los extremos de la vida, es decir, a menores de 14 y mayores de 65 años; tampoco a personas con problemas con el hígado y de circulación.

Meza Sevilla puntualizó que otro tipo de pacientes que no se deben intervenir o a quienes no se les recomienda este tratamiento es a aquellos que no comprenden que este tratamiento, “es un cambio radical al que se va a someter y si dice que quiere resultados rápidos y que no son conscientes de que no es magia y que hay que poner mucho de su parte, son los que no operamos”.

Señaló de igual manera que el factor familiar es otro de los problemas a los que se enfrentan las personas que desean someterse a este tratamiento, “el entorno familiar tiene mucho que ver, porque cuando los parientes no entienden a lo que se va a someter el paciente, lo boicotean, porque no respetan las porciones”.

Comparó esta situación con el tratamiento que en ocasiones tiene un alcohólico que está en tratamiento, que no debe tener la tentación de tomar, “lo mismo pasa con los pacientes obesos que están poniendo su empeño en bajar de peso”.

LUIS EDUARDO MEZA SEVILLA

PALMA ARECA 1453

COLONIA SANTA BÁRBARA

COLIMA, COL. 28017 MÉXICO

TELÉFONOS: (312) 3116017 CONSULTORIO

(312) 1071080 CELULAR

[email protected]

intellimedgroup.blogspot.mx

http://www.tmmx.mx/lmeza