La ciencia explica por qué nos parece extraña nuestra voz en una grabación

0

COLIMANOTICIAS

México.- A un gran porcentaje de la población le parece extraña su voz cuando es proyectada por una grabadora, comparada con la que escuchan en sus cabezas. Pero ¿Por qué ocurre esto?

La ciencia explica que éste fenómeno tiene su base en las vibraciones corporales internas, que nadie más escucha. A diferencia de cuando escuchas a otras personas hablar, tu tímpano y oído interno vibran como resultados de las ondas sonoras que vienen de afuera, vibraciones que el cerebro convierte en sonido.

Esto mismo ocurre cuando nos escuchamos hablar, pero a estas ondas sonoras externas se añaden otras vibraciones internas de nuestro cuerpo, vibraciones de las cuerdas vocales y vías respiratorias que se agregan a la mezcla.

En conclusión se añade conducción ósea a la conducción del aire cuando hablas, el sonido de conducción ósea sucede cuando activas tus cuerdas vocales y las vibraciones pasan por tu cráneo, alcanzando eventualmente tu oído interno. Las acústicas de tu cráneo reducen la frecuencia de aquellas vibraciones a lo largo del camino, añadiendo tonos bajos.

Como resultado, la voz que escuchas dentro de tu cabeza es más baja, rica y suave debido al retumbe extra; y, al escucharla cuando viene desde afuera, por ejemplo de una grabación, hace que suene más aguda y extraña.

 

Fuente: http://erescurioso.info/