La cerveza estimula la creatividad: Universidad de Illinois

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Por muchos años los científicos han debatido si la cerveza es buena o mala para la salud, pero un nuevo estudio ha revelado que esta bebida en realidad es positiva para las personas

La Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos, realizó una investigación la cual determinó que la cerveza ayuda a estimular la creatividad para resolver problemas en un corto período de tiempo.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores les pidieron a la mitad de un grupo de 40 hombres entre las edades de 21 a 30 años que bebieran dos vasos de cerveza, para que tuvieran una tasa de alcohol en la sangre de 0.07%, justo por debajo del límite legal para conducir, mientras que los otros se tenían que mantener completamente sobrios.

Tras ello les hicieron una prueba de asociación a distancia, donde les presentaron 3 palabras inconexas y tenían que encontrar una palabra que se ajustara a las 3 anteriores.

Los resultados demostraron que el 40% de los voluntarios que habían bebido fueron quienes resolvieron más acertijos en menos tiempo.

De acuerdo a la psicóloga Jennifer Wiley, esta investigación demuestra que tener una baja tasa de alcohol en la sangre es capaz de estimular la capacidad creatividad para resolver problemas, aunque destaca es tener un porcentaje de 0.07 también limita la memoria.

“A medida que disminuye la atención con la intoxicación, la capacidad de mantener la atención de las asociaciones en el hemisferio izquierdo puede reducirse, mientras que los asociaciones remotas activadas por el hemisferio derecho pueden entonces acceder más fácilmente al centro de la atención”, cita el estudio.

Fuente: Eme de Mujer