La Ceniza debe de tomarse como un cambio verdadero: Iglesia

0

* En la Catedral Basílica Menor las celebraciones comenzarán a partir de las 7:30 de la tarde.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Iglesia Católica en la entidad manifestó que la imposición de la ceniza debe tomarse como un cambio verdadero en los individuos porque es una oportunidad que se ofrece para lograr una conversión.

Sobre el particular, el rector de la Basílica Menor de Catedral Jesús Mendoza Preciado señaló que este cambio también debe verse reflejado en la sociedad, por ello significa una señal de penitencia  así como el camino de preparación a la Pascua.

Informó que este miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, camino de la preparación de los católicos a la Pascua para conmemorar la pasión y la resurrección de Jesucristo.  “La ceniza es señal de arrepentimiento y de penitencia, también es una invitación a las obras de caridad”, apuntó.

Destacó la importancia  de lograr tener un estado limpio donde no exista el miedo e inseguridad al salir a la calle, lo cual dijo sería lo más importante porque no se desdice el mensaje del evangelio que se escuchará en todas las celebraciones.

En ese sentido, refirió que el mensaje del Obispo de la Diócesis de Colima Marcelino Hernández es de mirar hacia los pobres y los necesitados como dice el Papa Francisco que salgamos a la periferia en donde se encuentran los grandes problemas humanos.

Hizo saber que en la Catedral Basílica Menor las celebraciones comenzarán a partir de las 7:30 de la tarde, en la cual estará presente el Obispo de Colima y las puertas estarán abiertas hasta las 11 de la noche.

Jesús Mendoza Preciado comentó que cada templo tendrá su horario y será conforme a las necesidades de la población,  y serán atendidos conforme vayan llegando pero también harán una lectura de la Biblia y una oración.