“La causa estuvo muy padre”, destacan corredores sobre Carrera AMANC

0

*Carrera por la Vida AMANC cumple con expectativas, elogiando y apoyando la causa de la carrera.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de la III Carrera por la Vida AMANC, las y los corredores así como las autoridades presentes, felicitaron a la Asociación que encabeza en el estado Ana Cristina Fernández por la organización de esta evento  que apoyó a las y los niños con cáncer atendidos por dicha institución.

Por su parte la presidenta del patronato AMANC Colima, Ana Cristina Fernández comentó estar “muy agradecidos por la aceptación de esta carrera esperemos que el próximo año se unan más personas y esperamos terminar para ver en cuanto la recaudación, y posteriormente darla a conocer” comentó Ana Cristina Fernández, al final del evento.

Lo recaudado se utilizará para apoyar “a niños niñas y adolescentes de 0 a 20 años” y además de la quimioterapia que cubre en su mayoría el seguro popular, AMANC entra en cubrir  “medicamentos oncológicos que les ayudan a fortalecer su tratamiento, además de sillas de ruedas, muletas, cualquier otra necesidad que tengan estos niños”.

Con cerca de 700 participantes, la operatividad de la carrera corrió a cargo de la empresa Break Vive con jóvenes Licenciados en Educación Física, la parte técnica llegó a buen puerto, después de largas horas ese domingo, y un trabajo de semanas, con la inscripción de los participantes en las diferentes unidades deportivas.

EXTRAORDINARIO EVENTO

Asimismo el titular del Incode, David Ballesteros Peralta elogió la organización y la causa de esta carrera, “realmente un evento extraordinario, primero motivar a la gente a hacer deporte actividad física, con vista a mejorar su calidad de vida y una mejor salud, pero también por el otro lado cuando entra una asociación que apoya a los niños con cáncer, es correr con causa , es una muestra que en Colima hay mucha gente con gran corazón”.

Para algunos corredores, la  carrera estuvo “muy padre, bien organizada buen ambiente y sobre todo para ayudar”.

Además se comentó que “la causa, es excelente, se me hace un motivo padrísimo, más que el venir a correr, era venir estar apoyando”, comentó el jalisciense y tercer lugar de la carrera José Raúl Torres.

El corredor tapatío, acostumbrado a correr en otro clima, comparó las carreras de Colima con las de Guadalajara, expresándose de la siguiente forma: “Es lo mismo, se siente un poco mas de vibra por lo del apoyo a la institución, no me había tocado correr así, solo en eventos deportivos, y aquí el asunto fue el recaudar los fondos y eso le daba más emotividad al evento”.

CN/deportes