La candidatura de Napoleón Gómez es “por reconciliación al país”: AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- En una reunión con empresarios regiomontanos, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de México, explicó la inclusión en la lista de posiciones plurinominales al Senado del líder minero autoexiliado Napoleón Gómez Urrutia, como una manera de “reconciliar” al país y evitar que se repita una persecución con base en “represalias”.

Ante unos 500 hombres de negocios reunidos en un hotel de San Pedro, aclaró que la invitación no significa que el dirigente sindical radicado en Canadá pueda actuar “en impunidad”.

“Estamos buscando la reconciliación nacional, que los trabajadores se unan, que los maestros se unan y que busquemos la reconciliación entre trabajadores y empresarios. Y por eso esta decisión de incluir a Napoleón, para que busquemos un acuerdo de que no se expulse a nadie del país, que no se utilice el aparato del estado para represalias, que se actúe con legalidad. Y eso fue lo que nos llevó a abrirle las puertas a Napoleón Gómez Urrutia”, explicó.

El tema del dirigente minero, a quien se le señala por haber desviado una cantidad millonaria del sindicato, fue el más recurrente en la reunión en la que López Obrador se refirió a temas como su disposición a establecer una alianza entre empresarios, ciudadanos y gobierno para generar prosperidad.

Fuente: PROCESO