La campaña de regularización del estado civil benefició a 69 personas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán en coordinación con el DIF Estatal, Gobierno del Estado y la Oficina del Registro Civil del Ayuntamiento de Tecomán hicieron entrega de documentación a los beneficiarios de la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2018 “Empoderando mi derecho a la identidad”.

En este sentido el Director General del DIF, Alfredo Arias López, destacó que un total de 69 familias tecomenses aprovecharon la campaña para poner en orden su estado civil.

Indicó que con la campaña se pudieron realizar trámites como: registros extemporáneos, aclaración o complementación de actas, reconocimientos de hijos e hijas, apostillamiento de actas, entre otros.

Destacó que el objetivo de este tipo de acciones es llegar a las personas con mayor índice de vulnerabilidad para que aprovechen servicios de manera gratuita y a bajo costo.

Asimismo, Arias López agradeció el apoyo y el respaldo de la Oficina de Registro Civil del Ayuntamiento de Tecomán y la de Gobierno del Estado para otorgar las facilidades para la realización de los trámites.