La Cámara de Diputados de Argentina prohíbe mutilar animales por estética

0

CN COLIMANOTICIAS

Argentina.- Fue aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia en Buenos Aires, Argentina, la iniciativa a favor de los animales, en Argentina prohíben mutilarlos y evitar los padecimientos de los animales en prácticas estéticas que no estén relacionadas con lo curativo, y que multa con hasta cinco salarios a los dueños de mascotas que realicen estas intervenciones.

De acuerdo a fuentes legislativas, el proyecto presentado por la diputada María Laura Ricchini, se votó favorablemente y se buscará convertirse en ley.

Cabe mencionar que dentro del proyecto se hacia mención el evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales por cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes.

Con esta iniciativa, los dueños que decidan realizar estas prácticas “serán multados económicamente con 2 a 5 salarios mínimos y los veterinarios que las ejecuten quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses, y en los casos de reincidencias las sanciones de duplicarán.

Fuente: https://laverdadnoticias.com